Desamor Secrets
Culturalmente, se tiende a atribuir el fracaso de una relación a la mujer. Cuando un hombre pone fin a la relación, la mujer puede cuestionarse si hizo lo suficiente para retenerlo, lo cual puede afectar su autoestima.
Prueba a repetir este mantra: «Te agradezco el tiempo y las experiencias que hemos vivido juntos, las cosas que me permitiste darte y las cosas que recibí de ti!
No tengas miedo de buscar apoyo emocional durante este proceso. Esta batalla no tienes que afrontarla sola. Habla con amigos de confianza o considera buscar la ayuda de un profesional de la salud mental si sientes que el dolor emocional es más del que puedes manejar.
Rodéate de apoyo: Busca a amigos y familiares que te brinden apoyo emocional. Conversar con personas de confianza te ayudará a procesar tus sentimientos y a sentirte menos solo.
Establece límites físicos, emocionales y digitales con esa persona. Lo importante en este proceso es cuidar de ti misma y no permitir que ocurran situaciones que te hagan retroceder en tu proceso de curarte.
Para fomentar relaciones sanas, debemos rodearnos de apoyo. Es importante tener personas que nos entiendan y nos impulsen a crecer. Mantener interacciones positivas mejora nuestro bienestar emocional.
En Trendencias Cinco apps para ayudarte a superar una separación en lo legal y en lo sentimental La experta apuesta por no esperar a que pase algo grave para cerrar un ciclo y garantiza que un motivo como "quiero empezar a priorizarme" o "esto no es lo que quiero" es suficiente. Para llegar a cerrar el ciclo, Betrián nos propone una serie de pautas:
En esa misma línea, también es importante no tomar decisiones trascendentales mientras estamos en pleno proceso de divorcio, ya que cualquier decisión tomada en momentos de crisis puede ser precipitada.
De este modo, lo mejor que puedes hacer para afrontar el divorcio es precisamente cuidar de ti tanto físicamente como mentalmente. Estos instantes son ideales para darle un empujón a tu salud mental.
Puedes aprender a manejar las emociones asociadas con esos ciclos, liberarte de creencias limitantes o negativas, y desarrollar estrategias saludables para avanzar.
Sabemos que terminar una relación nunca es fileácil; los recuerdos, los planes y sueños juntos son cosas que nos hacen imposible saber cómo renunciar a esa persona que tanto amamos.
El nivel de afectación que pueda ocasionar un divorcio también dependerá de determinadas circunstancias que se sucedan en la vida de las personas, como por ejemplo si tienen hijos en común o no o de Terminar una relación difícil la situación económica de cada miembro de la pareja.
«La psicología de una separación nos invita a mirar hacia adentro y redescubrir nuestro propio valor y autenticidad.»
Además, el tiempo que toma recuperarse de un divorcio depende de una serie de factores, tales como: